SEMANA Nº 1

TEMA Nº 1 : Evolución histórica
·         Proceso histórico de la evaluación
·         Concepción de la evaluación según: a) Paradigma cuantitativo y b) Paradigma cualitativo.
·         Generaciones, enfoques  y modelos de evaluación.
·         Tipos de Evaluación educativa:
a.        Intencionalidad de la evaluación 
b.       Ámbito de acción de la evaluación

Evaluación de los contenidos del Tema Nº 1:
       D: Exposición (grupal)
          E: Presentación de Informe (individual)
          G: Trabajo de Investigación (grupal)
          H: Ejercicios Prácticos (grupal)

        G: Tipos de Evaluación Educativa (cada grupo va a tomar un                 tema)
-        Evaluación de programas.
-        Evaluación del ambiente físico.


          -        Evaluación de la enseñanza y el aprendizaje.

           E y H:  Cada integrante debe "Evaluar"  el tema escogido         en   su contexto de trabajo.

        D:  Realizar una exposición de la síntesis del tema escogido            (utilizando cualquier recurso didáctico). Máximo 10                    minutos por grupo y se hace al comienzo de la segunda                 jornada.