TEMA Nº 1 : Evolución histórica
E: Presentación de Informe (individual)
G: Trabajo de Investigación (grupal)
H: Ejercicios Prácticos (grupal)
G: Tipos de Evaluación Educativa (cada grupo va a tomar un tema)
- Evaluación de la enseñanza y el aprendizaje.
·
Proceso
histórico de la evaluación
·
Concepción de
la evaluación según: a) Paradigma cuantitativo y b) Paradigma cualitativo.
·
Generaciones,
enfoques y modelos de evaluación.
·
Tipos de
Evaluación educativa:
a.
Intencionalidad
de la evaluación
b. Ámbito de acción de la evaluación
b. Ámbito de acción de la evaluación
Evaluación de los contenidos del Tema Nº 1:
D: Exposición (grupal)E: Presentación de Informe (individual)
G: Trabajo de Investigación (grupal)
H: Ejercicios Prácticos (grupal)
G: Tipos de Evaluación Educativa (cada grupo va a tomar un tema)
-
Evaluación de programas.
-
Evaluación del ambiente físico.
|
E y H: Cada integrante debe "Evaluar" el tema escogido en su contexto de trabajo.
D: Realizar una exposición de la síntesis del tema escogido (utilizando cualquier recurso didáctico). Máximo 10 minutos por grupo y se hace al comienzo de la segunda jornada.